El proceso del diseño gráfico
El diseño gráfico es una herramienta de comunicación visual. En pocas palabras, es la expresión de ideas, significados y valores a través de imágenes, infografías, tipografías, videos, etc. Hoy en día existen muchas ramas en las que un diseñador gráfico puede especializarse, y que van mucho más allá del típico cartel publicitario o el diseño de una tarjeta.
Un buen diseño gráfico es esencial para la imagen de una empresa, ya que de un primer golpe de vista puede expresar a los clientes los valores y la solvencia de la misma, es por eso que vale la pena contratar a verdaderos profesionales del diseño si lo que desea es proyectar una imagen única, reconocible e imborrable en la mente se sus posibles clientes.
Hoy en día existen muchas formas de ‘sustituir’ a un diseñador gráfico, y normalmente empresas que están empezando deciden recortar gastos en este aspecto, ya sea encargando su imagen de marca a un amateur sin ningún tipo de formación ni trayectoria, o dejando el diseño de su web corporativa en manos de cualquier empleado mínimamente acostumbrado a utilizar internet, que escogerá entre las plantillas de WordPress aquella que más se asemeje al concepto que le hayan propuesto. Pero eso que ahorra dinero al principio puede provocar problemas a medio y largo plazo si la empresa funciona. Si todo va bien querremos que nuestra empresa se asocie a una imagen mucho más elaborada y única, y en ese momento puede ser complicado deshacer la imagen que la gente ya se ha creado. Si tenemos un salón de peluquería en Bilbao tal vez pensemos que una web simple y unas tarjetas creadas por un algoritmo de internet son suficientes para nosotros, pero si de verdad pensamos a lo grande y creemos que podemos llevar la marca de nuestra peluquería a todos los puntos de España es mejor ponerse en manos de alguien que se encargue del diseño web en Bilbao.
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